martes, 7 de octubre de 2014

"LA GRAN SEDUCCIÓN"


¿Quien quiere casarse con mi pueblo?

En esta película se junta todo un veterano sin nada que demostrar ya ,toda una eminencia,  Brendan Gleeson (“Gangs of New York”, "El irlandés") y Taylor Kitsch ("El único superviviente, “John Carter")   un actor joven, una eterna promesa que quizás no ha elegido bien sus papeles hasta ahora.

Eficaz comedia que podría considerarse un ¿quien quiere casarse con mi pueblo? Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente.

Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.
La película, aunque es un remake de la cinta canadiense de Jean-François Pouliot de 2003, sabe adaptarse a la geografía local de la nueva versión. Es una comedia nada forzada, es muy natural. Engañan al medico para que se quiera quedar, si, pero es un engaño muy entrañable. Aunque tiene un ritmo un poco lento para ser una comedia típica de cartelera no aburre, con una buena música irlandesa y momentos francamente hilarantes. "La gran seducción" goza de un buen equilibrio entre el drama y la comedia. Es una película muy bien ambientada en nuestra época de crisis económica.

-LO MEJOR:

-El final.

-Brendan Gleeson.

-Una de las secuencias de engaño masivo del pueblo hacia los inversores. 

-LO PEOR:

-Se hace corta.
Solo Liane Balaban es capaz de "una gran seducción" como la que podréis presenciar en la película.

No hay comentarios: