viernes, 31 de enero de 2014

"HERCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA"


Casi 300

Lo primero que llama la atención de la película (a la hora de promocionarse) es su estilo "300" Y cuando empieza la película parece que promete una especie de "300" de serie B con un Scott Adkins (estrella del cine de videoclub) imitando a Leonidas pero... luego podemos ver que se trata de un Hercules que ha dejado de ser pagano (ni orgías softcore, ni alegría en las aventuras) es un Hércules más dramático, se ha cristianizado, un Hercules de "semana santa".


Incluso a la hora de presentar el nacimiento del personaje tiene muchos paralelismos con Excalibur (la historia del rey Arturo, que ya tiene mucha influencia de la mitologia cristiana)
Aunque la película se toma muy en serio a si misma (aunque no debería haberlo hecho) hay detalles que invitan a la risa floja: un león digital que parece un oso de peluche, fallos de raccord... peleas cutres en cavernas imitando a las peleas de "300"...lo mejor de todo es que al menos hay escenarios naturales (y en "300" todo era digital)

Hay que reconocer que estéticamente la película no es coherente. Cada escena es diferente. Se nota que se han dado mucha prisa en rodarla . En el segundo acto de la historia nos vemos inmersos en un episodio de "Espartacus, sangre y arena". Pero ¿la película no iba de las aventuras del semidíos Hercules? pues ahora va de Gladiator.
Al pobre director Renny Harlin no paran de surgirle estos encargos cutres. El director que antaño fuera director de grandes exitos del cine de accion como "Jungla de Cristal 2:alerta roja" o "Maximo riesgo" tuvo la mala suerte de casarse con Genna Davis y rodar "La isla de las cabezas cortadas" (mucho más divertida que "Piratas del caribe")


"Hercules, el origen de la leyenda" parece algunas veces un telefilme de televisión pero como he mencionado un poco antes con demasiadas connotaciones cristianas. La escena en la que azotan a Hercules es quizás la más cantosa. Incluso Hercules suelta un "Padre ayúdame" y entonces se transforma en Hulk.



LO MEJOR:

-El encanto de serie B

-Las peleas en la arena de gladiadores.

-Las dos únicas escenas con efectos especiales "decentes": "el látigo de Zeus" y "  la liberación de las cadenas".

-La pelea final con Scott Adkins, pelea con ¡final BOSS!.

LO PEOR:

-Su aire tragico y cristianizado...queremos que vuelva el Hercules feliz y pagano. ¡Que vuelva Kevin Sorbo!

Entre tanta tragedia griega,Gaia Weiss un poco de alegría y ¡¡¡Pulsión!!!

No hay comentarios: