Un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día la tienda de “Compro Oro”, en la bulliciosa Puerta del Sol.
Son nuestros trágicos protagonistas: Jose (HUGO SILVA), padre divorciado que desea la custodia compartida. Lleva a su hijo Sergio al atraco porque coincide con un martes, y no piensa romper el horario de visitas ni por el atraco ni por nada.
Tony (MARIO CASAS), relaciones públicas de la discoteca Esperma, actualmente en paro. Esclavo de su involuntario éxito con las mujeres, quiere tomar las riendas de su vida y resolver con el robo una evidente falta de autoestima.
Manuel (JAIME ORDOÑEZ), taxista aterrorizado y admirador de Iker Jiménez, que emprende la huída con los atracadores al ser elegido su taxi, de manera improvisada, como vehículo de fuga.
Silvia, la ex-mujer de Jose (MACARENA GÓMEZ), no parece dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre. Para ello cuenta con la colaboración de Calvo y Pacheco (PEPON NIETO Y SECUN DE LA ROSA), dos policías nacionales que deciden, con gran empeño, atrapar a nuestros héroes.
Objetivo: llegar a Francia, y de paso, visitar Disneylandia. A Sergio le hace ilusión. Desgraciadamente, el botín está maldito: veinticinco mil anillos de boda en una bolsa precintada desprenden una energía negativa más poderosa que el Arca de la Alianza.
Una terrible maldición se cierne sobre el taxi del terror. Al llegar a la frontera, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas (CARMEN MAURA, TERELE PAVEZ Y CAROLINA BANG), que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres. ¿Conseguirá Sergio el ansiado autógrafo de Mickey? ¿Superará Jose el miedo que le inspira su ex? ¿Llegará el día en que Tony sea capaz de utilizar una encimera de inducción con la sartén adecuada?
Todas estas dudas se resolverán en esta comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario