Bryan Singer es un crack. Pero a veces se le va la olla.
Bryan Singer revolucionó el panorama cinematografico norteamericano con la película "Sospechosos habituales", creando un nuevo icono del cine negro: Keyser Söze. Poco después revolucionaria a toda la industria con su adaptación de los "X-men" a principios de este siglo.
Aunque su secuela tuvo aun más éxito si cabe, cuando le ofrecieron dirigir una película sobre Superman, decidió rechazar la tercera entrega de los "X-men" para dirigir Superman.
Cometió un error muy grande con esta película. El mismo error que cometería años más tarde Zack Snyder con "Watchmen". Se limitó a reproducir fielmente el original, pero sin alma propia. "Superman returns" era una mera fotocopia de la película original pero con mucho mas presupuesto y los efectos especiales de la actualidad. Lo que no se entiende es que con "X-Men" hizo borrón y cuenta nueva. Le dio su propio enfoque , enmarcó la película en la ciencia ficción, y logro que una película de super-heroes no chirriara con la realidad actual. Puede ser que le pasara lo mismo que al director Ridley Scott cuando adaptó "Blade runner" al cine, ni siquiera se leyó la novela original, pero el resultado de la adaptación fue fantástico.Esa mera fotocopia que era "Superman returns" incluía conceptos ya caducados, pero como las películas de super-heroes tenían éxito y Bryan Singer no se equivoco con "X -Men" 1 y 2 ,se le dejó hacer...así hasta que llegó a un presupuesto de 200 millones de dólares.La escena eliminada que he encontrado costó un 5 por ciento del presupuesto total, que aun así es una burrada.
Esta escena suponía el comienzo alternativo de la película y llevaba a la historia de Superman a sus raíces originales: la ciencia ficción. Al excluir esta escena de la película solo se consiguió perpetuar la imagen de este super-heroe como estereotipo al estilo de la mitología griega. Superman como un semidiós, concepto parodiado y diseccionado muchas veces por Alan Moore, por cierto.En esta escena Superman llega a su planeta natal en una nave kriptoniana, y...ya no cuento mas. Un inicio al mas puro estilo "2001 odisea en el espacio", sin diálogos y casi sin música.Causa un efecto parecido a Wall-E. Si la historia esta bien narrada, no echas de menos ni la música, ni los diálogos.
Aquí tenéis el la escena eliminada, ¡no tiene desperdicio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario