El prestigioso Teatro alla Scala inaugura la Temporada de Ópera 2023/2024 con la magistral ópera de Verdi bajo la dirección de escena de Lluís Pascual y la dirección musical de Riccardo Chailly con Anna Netrebko, Elīna Garanča y Luca Salsi en el reparto
El directo estará disponible vía streaming y en exclusiva a través del servidor DCS, desarrollado por la empresa Gretico.
La Ópera DON CARLO de Giuseppe Verdi se podrá ver el próximo 7 de diciembre en exclusiva desde los cines que disponen del novedoso sistema DCS desarrollado por Gretico (www.gretico.com).
El prestigioso Teatro alla Scala inaugurará su Temporada 2023/2024 con la presentación de uno de los grandes clásicos del compositor italiano, una obra maestra que ha marcado la historia de la ópera. El reconocido director musical Riccardo Chailly estará al frente de la Orquesta del Teatro alla Scala para dar vida a esta emocionante producción, que promete llevar al público a través de una experiencia inolvidable.
Riccardo Chailly, en su enfoque de "Don Carlo", destaca la relevancia de esta obra en la exploración de temas importantes y atemporales. La producción, que combina la esencia romántica y el drama histórico del original schilleriano, conducirá a la audiencia a través de la enrevesada trama de amor, poder y conflicto.
El elenco incluye a destacados artistas de la talla de Francesco Meli como Don Carlo, Anna Netrebko como Elisabetta di Valois, Michele Pertusi como Filippo II, Elīna Garanča como la Princesa de Éboli, Luca Salsi como el Marqués de Posa y Ain Anger en el papel del Gran Inquisidor. La dirección del Coro del Teatro alla Scala estará a cargo de Alberto Malazzi.
La dirección escénica estará a cargo de Lluís Pasqual, quien colabora con el escenógrafo Daniel Bianco y la reconocida diseñadora de vestuario Franca Squarciapino.
La ópera será retransmitida en los cines a través de DCS, un sistema de distribución y exhibición de contenidos cinematográficos y otros contenidos audiovisuales a través de la tecnología streaming, desarrollado por Gretico. Desde un servidor DCS, sin descargas ni soportes físicos, reduciendo horas de trabajo, gestiones y costes, el DCS posibilita programar películas de estreno, coloquios en directo, catálogo de clásicos, documentales de arte, música, óperas y ballets en directo, como en este caso, sin necesidad de antena parabólica.
Estos programas son posible gracias a Rising Alternative,
una marca de A Contracorriente Films.
Fuente: A contracorriente films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario