UNA CUESTIÓN DE HONOR (“Pour la France”), dirigida por Rachid Hami, se estrena en cines este viernes 4 de agosto. La película se presentó en la Selección Oficial en el Festival de Venecia y en el Festival de Sevilla. Después de la aclamada “La mélodie”, el director francés se adentra en una personal y conmovedora historia sobre una familia en duelo en busca de honor y reconocimiento, que trata ante todo de la lucha por la dignidad.
UNA CUESTIÓN DE HONOR está protagonizada por Karim Leklou (“BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal”, “Un profeta”), Shaïn Boumedine (“Mektoub, My Love: Canto Uno”), Lubna Azabal (premiada como Mejor Actriz en la Seminci (Valladolid) por “El caftán azul”, “Incendies”), Laurent Lafitte (“Pequeñas mentiras para estar juntos”, “Un pueblo y su rey”) y Samir Guesmi (“La última locura de Claire Darling”, “Cash”).
Aïssa, un joven oficial, pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación en la prestigiosa academia militar francesa de Saint Cyr. Mientras prepara el funeral de Aïssa, su familia descubre que el ejército se niega a asumir la responsabilidad. Ismaël, su rebelde hermano mayor, tratará de mantener unida a la familia mientras buscan justicia para Aïssa.
SHERLOCK FILMS
estrena en cines UNA CUESTIÓN DE HONOR
este viernes 4 de agosto.
Fuente: A contracorriente films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario