El tristemente fallecido director Roger Michell, que conquistó al público con la comedia Notting Hill, vuelve a suelo británico para contarnos la historia real de un peculiar robo de “guante blanco”, el de una magistral pintura de Francisco de Goya (El retrato del Duque de Wellington) de la National Gallery de Londres. Lo peculiar de este robo fue su perpetrador, los motivos que lo llevaron a cometerlo y las consecuencias que tuvo para todo un país.
En el corazón de EL DUQUE se encuentran dos actores magistrales: el ganador de un Óscar Jim Broadbent (Las aventuras del doctor Dolittle, Rey de ladrones, Bridget Jones’s Baby, La leyenda de Tarzán) y la ganadora de un Óscar Helen Mirren (La gran mentira, The Queen, El cascanueces y los cuatro reinos, RED), acompañados por Matthew Goode (Downton Abbey, Secretos de estado, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata,The imitation game (Descifrando Enigma)) y Fionn Whitehead (El veredicto (La ley del menor), Dunkerque, Aliados).
EL DUQUE se proyectó en el Festival de Cine de Venecia, con gran aceptación por parte del público y de la crítica. Y se ha estrenado en el Reino Unido el pasado 25 de febrero siendo la película británica número uno de la taquilla.
En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la maravillosamente inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el robo más insólito, y lo que sucedió después.
#ElDuque
#YoVoyAlCine
Fuente: eOne Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario