Andrè Schuen | Marianne Crebassa | Elsa Dreisig | Bogdan Volkov
en la escena del Festival de Salzburgo ©M. Ritterhaus
A Contracorriente Films y Rising Alternative traen a la gran pantalla la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart COSÌ FAN TUTTE. En el Festival de Salzburgo de 2020, la producción de la ópera del famoso compositor austriaco ofreció a los espectadores un momento absolutamente mágico, un verdadero festín para los ojos y los oídos.
Con una destacada puesta en escena y un elenco muy joven, la producción fue dirigida por Joana Mallwitz, la primera mujer en subirse al podio de la Filarmónica de Viena para dirigir una ópera. “La soberanía y prudencia con la que la directora Joana Mallwitz conduce a su conjunto y a la Filarmónica de Viena a través del cosmos musical de Mozart es fenomenal”, elogió BR Klassik: “A la orquesta le gusta dejarse llevar por ella, tocando con entusiasmo y brillantez”.
Para esta versión abreviada de la obra maestra de Mozart, la joven directora une fuerzas con el afamado director de escena Christof Loy. El célebre director alemán aporta elementos psicológicos inesperados a su mise en scène, moderna y coherente hasta el más mínimo detalle. En el sencillo escenario en blanco y negro, la tragedia emocional sigue su curso.
Las hermanas Fiordiligi (interpretada por la soprano francesa Elsa Dreisig) y Dorabella (presentada por Marianne Crebassa) son objeto de una apuesta hecha por sus parejas, Ferrando (Bogdan Volkov) y Guglielmo (Andrè Schuen), a Don Alfonso (Johannes Martin Kränzle): la verdadera fidelidad no existiría con las mujeres. Al final, Don Alfonso demuestra tener razón y, aun así, este juego causa heridas profundas a todos los involucrados.
Más de 45 cines participan en este evento que inaugura la Temporada de Ópera y Ballet de Rising Alternative y A Contracorriente Films. Más información en operaencine.es. En colaboración con Unitel, el productor europeo más importante para audiovisuales de música clásica.
Fuente: Acontracorriente films
No hay comentarios:
Publicar un comentario