El local madrileño ha adaptado el formato a la actual crisis sanitaria, cambiando el horario e incorporando nuevas medidas para cumplir con las restricciones dictadas por Sanidad.
Las sesiones de “cine cutre” a mediodía empezaron en octubre y, desde el primer momento, han contado con una gran acogida por parte del público.
El lugar escogido para las proyecciones es la Plaza, el recinto más amplio de Salaequis, donde se localiza la barra de bar y que tiene espacio suficiente para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad entre ellos.
Durante el acto se permite la libre participación y los comentarios del público, para hacer la experiencia “más divertida si cabe”, apuntan desde la organización.
La presente sesión estaba prevista para el 9 de enero, pero la fecha se aplazó debido al temporal.
En colaboración con el festival CUTRECON y la distribuidora Trash-O-Rama, la Salaequis de Madrid seguirá celebrando sesiones de “cine cutre” a mediodía durante el año 2021, después de adaptar el formato a la actual crisis del coronavirus, con un nuevo horario y nuevas medidas para cumplir con las restrcciones dictadas por Sanidad. La próxima proyección tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero a las 12:30 horas, con la película italiana 'Plankton' (1994).
Como señala la organización, “desde el primer momento el público respondió con entusiasmo al nuevo horario”, llenando sesiones donde se han podido ver películas tan insólitas como la versión turca de 'Rambo' o la 'Wonder Woman filipina'. El próximo filme, 'Plankton', promete estar a la altura de las circunstancias, ya que fue uno de los grandes éxitos de la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.
'Plankton' es “una salvaje y truculenta exploitation con algunas de las escenas de muerte más grotescas y, a la par, desternillantes de la historia del cine”, apuntan los responsables del evento, quienes añaden que “sólo en Italia podían concebir una gamberrada semejante, que bebe de fuentes tan dispares como 'La Cosa' (1982), 'Posesión Infernal' (1981) o 'Piraña 2' (1981) de James Cameron”.
La sesión, cuya entrada incluye consumición, se celebrará en 'La Plaza', el recinto más amplio de Salaequis. Un lugar que cuenta con barra de bar y espacio suficiente para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad y protegerse frente a posibles contagios de la COVID-19.
Asimismo, desde CutreCon explican que “ver 'cine malo' en compañía es muy divertido” y, por ello, en este pase se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”. Eso sí, respetando en todo momento las medidas de protección frente al virus.
Las entradas con consumición incluida para la proyección de “Plankton” el 23 de enero a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto.
CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado nueve ediciones, a la espera de una décima entrega, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2021 en la capital española.
Fuente: Cutrecon
No hay comentarios:
Publicar un comentario