La generación que ha crecido entre los 80 y los 90 siempre hemos detestado a la "generación Garci" de críticos de cine que si les sacas del blanco y negro, de John Ford,Orson Welles o Godard, les da urticaria.
Tanto los cinefilos como los que se han metido a estudiar o trabajar en el cine hemos aprendido gracias a Steven Spielberg,George Lucas y compañía que el arte no esta reñido con la diversión.
Pero esta generación de los 80 y 90, al crecer, se ha convertido en un oscuro reflejo digital de la "generación Garci", que mientras estos despotricaban de las nuevas películas en una cafetería llena de humo, actualmente es internet "el patio de vecinas".
Por eso al ver "Cazafantasmas", no es que haya que partir de cero, si no que hay que contextualizarlo en nuestra época: Melissa McCarthy o Kristen Wiig vienen de comedias en las que han dejado su propio sello como pasó en su día con Bill Murray y Dan Aykroyd.
"Cazafantasmas" respeta el material original, aportando momentos de nostalgia con cameos imprescindibles.
Amplia el universo que ya conocemos, sin descuidar su esencia, que no es el mundo paranormal, si no el potencial cómico de su cuarteto protagonista.
La comedia no entiende de géneros, y las chicas de "Cazafantasmas" lo demuestran.
-LO MEJOR:
-La química entre el equipo protagonista, imprescindible para que la formula funcione.
-La ampliación del universo conocido de la saga.
- Los momentos "Chris Hemsworth"
-Los cameos imprescindibles.
-LO PEOR:
- Dejarse llevar por los prejuicios de los demás.
-Hubiera sido un buen detalle que las anteriores se considerasen dentro de la continuidad.
Kristen Wiig lo tiene todo: inteligente, divertida, pulsión infinita y es la líder de las cazafantasmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario