El verdadero género del humor.
Lamentablemente, se habla mucho de la igualdad de géneros y también de su desigualdad, pero en la práctica, o se pasan o no llegan.
En España por ejemplo tenemos la "ley de igualdad": discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres.
¿Pero al final de que trata todo eso? ¿Del talento o del género del que proviene?
Gracias a Groucho Marx, Tina Fey y Amy Poehler, son unas cómicas de pura cepa y destacan no por ser mujeres, si no por su increible talento para la comedia. Precisamente por eso, el verdadero género del humor no entiende de géneros.
Tina Fey y Amy Poehler interpretan a dos hermanas: una mala y otra buena que pasan la última noche en su casa de la infancia, antes de que sus padres la vendan. Organizan la última gran fiesta como despedida y así la chica Amy Poehler aprovecha para desmelenarse por primera vez.
Lo más grande que tiene esta película es que podrían haber sido dos tíos, dos hermanos. Pero el humor es el mismo. Su gran talento reside en eso, que te olvidas del género y puedes identificarte con la historia (siempre hay un hermano más gamberro y otro más responsable en cualquier familia). "Hermanisimas" cuenta con chistes escatologicos, raciales, sexuales o sobre drogas, con secundarios de lujo como John Leguizamo, el luchador de la WWE John Cena o el mítico James Brolin como invitados especiales.
A la fiesta que montan no podían faltar algunos de sus compañeros en el "Saturday Night Live" que protagonizan algunos de los mejores momentos de "Hermanisimas". Quizás la mejor y mayor cantera de cómicos todos los tiempos. También se perfila un cierto retrato generacional (principios de los 90) y las convenciones sociales sobre el paso de la edad.
-LO MEJOR:
-Los secundarios: compañeros del "Saturday Night Live", John Leguizamo, John Cena...
-El (oculto) retrato generacional.
-Los secundarios: compañeros del "Saturday Night Live", John Leguizamo, John Cena...
-El (oculto) retrato generacional.
-LO PEOR:
-Que dura dos horas. Un par de cortes en el montaje no hubiera hecho daño. La comedia suele pedir ritmo y brevedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario