
En el punto de mira.
Cualquier videojuego que se adapte al cine...esta en el punto de mira. Normalmente se arriesgan a decepcionar o al espectador que no tiene por que conocer el juego, o al jugador que ve como el espíritu del juego se diluye en una adaptación vacía.
La primera parte era una correcta película de acción. Pero tomaba el juego como punto de partida para desarrollar una historia en la cual se humanizaba al personaje con un arco dramático emocional.
Pero... la gracia del personaje de Hitman, es su ambigüedad moral. Por eso quizás en esta secuela se ha intentado no mostrarnos los pensamientos del agente 47, delegando el protagonismo en un Zachary Quinto... ¿haciendo de buena persona? Pues si. Rompiendo la rutina. Y en una pulsional Hannah Ware que no solo es una chica en apuros (aunque siempre acabe metido en uno)

Tiene un ambiente europeo, pero más tecnificado y futurista que la primera parte. Parece un mundo tan aséptico como el protagonista, donde solo resalta el rojo como símbolo de peligro (la corbata del agente 47 o su coche en una espectacular escena de acción)
Las escenas de acción ,efectos especiales, puesta en escena e iconografía del videojuego se respetan y se intenta no copiar las mismas escenas de acción que se pueden ver en películas contemporáneas del mismo genero.
Las escenas de acción ,efectos especiales, puesta en escena e iconografía del videojuego se respetan y se intenta no copiar las mismas escenas de acción que se pueden ver en películas contemporáneas del mismo genero.

El protagonista, Rupert Friend, beneficia al personaje que encarna(el agente 47, todo un asesino anónimo) al ser un rostro desconocido en este tipo de género. Jason Statham hubiera distraído la atención, por poner un ejemplo.
-Cumple los requisitos como buena película de acción con una estética impresionante.
Quizás lo único que puede chirriar a los fans del juego, es que en las películas lo normal es tirar de espectacularidad. El sigilo, planificación y ejecución de los asesinatos del agente 47, son los absolutos protagonistas de los juegos y encajan más en una serie de televisión (con posibilidad de explorar con calma la historia) que en una superproducción de Hollywood. A final siempre tiene que haber un clímax con explosión y tiroteos.
-LO MEJOR:
-Esta película tiene todo el coctel de una buena película veraniega, aunque se estrene en octubre: asesinos, corporaciones siniestras, un poco de ciencia ficción, conspiraciones, chicas guapas...
-LO PEOR:
-Compararla con el videojuego. Siempre se han caracterizado por su sigilo y las películas obviamente buscan la espectacularidad. Quizás el contexto de una serie de televisión hubiera ayudado a que se pareciera más al juego.
Hannah Ware es un arma mucho más mortal que el agente 47. Caemos muertos y rendidos ante ella durante la película.




No hay comentarios:
Publicar un comentario