viernes, 26 de septiembre de 2014

"ESTRENOS DE LA SEMANA": (26/09/2014)



FRANK es una original comedia sobre un joven aspirante a músico que se siente perdido al unirse a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio de la música que se esconde bajo una enorme cabeza postiza.



Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable.
La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia.

Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai.

O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales.

Basado en el best-seller internacional, Richard C. Morais, la película cuenta la historia de un muchacho indio que vive en Francia, que se convierte en el aprendiz de cocina del rival de su padre.




La entrega analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como "buzones" para el blanqueo de dinero.

Cuando Bob Saginowski (Tom Hardy), un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

La entrega  es un intenso thriller basado en la novela de Dennis Lehane (autor de Shutter Island y Mystic River) que nos traslada al oscuro mundo del crimen organizado neoyorkino.

Protagonizada por James Gandolfini, Tom Hardy y Noomi Rapace, formará parte de la próxima selección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.




1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas.  Nadie las echa de menos. 

Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. 

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. 

 Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas. 

 Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma.  Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado.  En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro.  Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos.  Lo único importante es dar con el asesino.

En la más pura línea del realismo mágico y con la banda sonora de Goran Bregovic (compositor habitual de Emir Kusturica) nos llega la última obra de Veit Helmer (Tuvanur y Absurdistán), una encantadora y multicultural historia de amor en las estepas azotadas por el viento. 

Según la tradición kazaja, todo lo que cae del cielo es de quien se lo encuentra, una ley no escrita que los habitantes de los lugares cercanos a la estación espacial de Baikonur practican a la caza de chatarra espacial.

Cuando la pequeña cápsula de la astronauta francesa Julie Mahé ‘cae del cielo’, la joven es rescatada inconsciente por el radioaficionado Iskander (apodado “Gagarin”) que perdidamente enamorado, y aprovechando la amnesia de Julie, la convence de que están felizmente casados. 

Pero ni la más romántica fantasía puede durar siempre y “Gagarin” deberá decidir entre quedarse para siempre en la estepa de sus antepasados o perseguir su sueño espacial.

No hay comentarios: