El cielo es el unico limite.
“Cómo entrenar a tu dragón 2″ sucede cinco años después de que Hipo y Desdentao consiguieran unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos.
Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.
Esta secuela es muy interesante por que poco a poco se hace adulta con su publico recorriendo el mítico "viaje del héroe" de Joseph Campbell (en "el héroe de las mil caras" estudio antropológico sobre las mitologías en las distintas culturas desde el inicio de los tiempos) lo hace sutilmente sin agobiar maravillando a los peques y a los adultos por su calidad de texturas, gags comicos y ritmo trepidante.
Como secuela, (y como debería ser) ha aumentado la calidad en el aspecto técnico: las texturas del agua, los mares, las nubes o el fuego son francamente impresionantes. El clímax final con una espectacular batalla de dragones recordara a más de uno a "Avatar" con un punto de vista de la cámara siguiendo a los dragones que da bastante vértigo (incluso viendola en 2D impresiona)
Lo importante, aparte del aspecto técnico de la película, al ser una película fundamentalmente dirigida a los niños, son los valores que transmite y la verdad, deja el listón alto: "las chicas son guerreras". Los personajes femeninos no se quedan atrás y son parte fundamental de la trama, tan valerosas o más que los personajes masculinos. También hay valores como la superación personal. Tanto el protagonista como el dragón que le acompaña, son discapacitados ,pero eso no les impide hacer lo mismo que una persona que esta en perfectas condiciones físicas.
-LO MEJOR:
-La batalla final de los dragones.
-El protagonista, sigue siendo muy carismático.
-El gag de las ovejas.
-Los diseños de dragones.
-LO PEOR:
-En alguna ocasión, a pesar de ser animación, hay un montaje un poco brusco y no se aprecian bien las escenas de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario