Antes de iniciar la siguiente temporada de estrenos en “Angelo y diabolo” aquí tenéis un resumen con lo mejor del año pasado en este blog: Mis cortometrajes, radionovelas y programas de cocina. Gracias a todos los que me han ayudado de una u otra forma a llevarlos a cabo.
FLASBÁ
Ficha técnica:
Titulo: "Flasbá"
Dirección: Andres de las Muelas y Angelo Khemlani
Camara y dirección artística: Andres de las Muelas
Doblaje y banda sonora: Angelo Khemlani
Edición y montaje: Angelo Khemlani y Andres de las Muelas
Genero: Experimental , no narrativo
Duración: 5:16 minutos
Instrucciones de uso: leer antes de ver el cortometraje.
Después de los pósters y el trailer, aquí tenéis por fin el cortometraje.
Para situaros dentro de un contexto, este cortometraje fue un trabajo para la asignatura de comunicación audiovisual, cine experimental no narrativo, una asignatura impartida por el critico de cine Antonio Weinrichter (alias winchester, ese es el mote que le pusimos en clase). Se nos ocurrió hacer este cortometraje como un homenaje a las alocadas teorías que nos daba el profesor Manuel Vidal sobre el cine clásico estadounidense. Dividimos el cortometraje en 3 bloques:
1º BLOQUE: FLASHBACK /FLASBÁ.
El profesor Manuel Vidal no sabia pronunciar el ingles. Y pronunciaba flasback de la siguiente manera, "flasbá". En el cortometraje deconstruimos la palabra y la volvemos a construir tal cual la pronunciaba nuestro profesor. Al reconstruir la palabra de manera ligeramente diferente desvirtuamos su significado, se deforman sus efectos. En este caso si el “flashback" consiste en alterar la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado, en el flasbá se altera de tal manera la secuencia cronológica que ya no sabemos que es presente y que pasado, donde fue un antes y un después, tanto espacial como temporal...
2º BLOQUE: HOLLYWOOD/JOLIBÚ.
Repetimos el mismo proceso. El profesor Manuel Vidal tampoco sabia pronunciar esa palabra. Pronunciaba jolibú en vez de Hollywood y aquí se vuelve a desvirtuar el significado. En este bloque nos aprovechamos para criticar al sistema que siempre ha recurrido Hollywood para conseguir la formula del éxito desde los tiempos del cine clásico. 1º la puesta en escena basada en el suspense incluso en los géneros más insospechados. En cualquier película la puesta en escena en los primeros 10 minutos suele estar basada en un único mantra: llamar la atención.
Puede que al final no ocurra nada pero al principio o al final de una película suelen incluir persecuciones absurdas (incluso en las películas románticas, camino al aeropuerto) o situaciones de suspense que nada tiene que ver con el interés narrativo en la historia, tan solo llamar la atención. El otro valor seguro en el que se suele basar el cine americano es el de las estrellas. Se podría rodar una película con una estrella de cine leyendo la guía telefónica y recaudaría cifras millonarias. Da igual lo que ocurra en pantalla mientras se vea a la estrella de turno.
3º BLOQUE: PULSIÓN .
En este bloque es un poco diferente. Esta era la teoría favorita del profesor Manuel Vidal. No hacia más que repetir esa palabra una y otra vez, gritandola sin parar (¡pulsión!) cada vez que veía una película clásica :en un tren entrando en un túnel, una chica subiendo un rascacielos, un faro al fondo de un plano en el que una pareja se esta besando...etc...
No hacia mas que ver pulsiones por todos los lados, sobre todo cuando veíamos a Hitchcock. Nos ensucio la mirada por así decirlo. La pulsión que se traducía en deseo , o pulsión contenida(para poder sortear la censura en la época del cine clásico) En este cortometraje la pulsión se libera de la rigidez de la censura, acompañado de los playmobils, quizás los muñecos más rígidos de la historia pero los mas exitosos. No pueden transmitir emociones, siempre sonríen, no tienen demasiadas articulaciones pero en este bloque se desatan. Pero claro no nos olvidemos de "flasbá", la deformación espacio temporal que no ha acabado aun...
No voy a explicar nada mas. Espero que con esto se haya contextualizado el cortometraje. El cortometraje original duraba 8 minutos y medio. He eliminado 3 minutos de escenas redundantes.Y he sustituido la música original proveniente de grupos tan dispares como "Chemical Brothers", "Bjork", o "Sugarbabes", que para ser un trabajo universitario estaba bien, pero para evitar cualquier tipo de problema futuro, decidí cambiarla por una banda sonora propia.En todo caso mi explicación extraoficial del corto es que fue una de nuestras mejores gamberradas universitarias y encima nos pusieron un 7,5 de nota.Un agradecimiento especial a Manuel Vidal, el profesor que tanto nos marcó a la promoción de comunicación audiovisual que le tuvo como profesor en cine clásico y en otras asignaturas. Que la pulsión le acompañe.
4 FUNERALES Y UNA BODA
Ficha técnica:
Titulo: "Cuatro funerales y una boda"
Dirección : Sergio Leone
Guión y montaje: Andres de las Muelas y Angelo Khemlani
Interpretes:Clint Eastwood,Lee Van Cleef, Elli Walach
Genero: Falso trailer
Duración: 2:28 minutos
El video que vais a ver a continuación es un trabajo para la asignatura de edición y postproduccion. Cogimos la película original de "El bueno, el feo y el malo" dirigida por Sergio Leone y creamos un trailer nuevo, un falso trailer de una pelicula que no existe. Convertimos la película en otra totalmente diferente seleccionando determinados chistes de doble sentido y creando la historia a partir de ahí. Jugando con los códigos de genero del oeste y sobre todo valiendonos del cachondeo de "Brokeback montain". Lo mejor de todo es que no la subtitulamos ni doblamos, si no que utilizamos la voz original de la película.
Fue un arduo trabajo por que tuvimos que pulirlo bastante para que nos quedara un trailer que no fuera muy pesado,contara lo esencial con los chistes, y que las voces originales estuvieran bien sincronizadas. Partimos con un poco de ventaja por que me la sabia de memoria , conocía los chistes principales de doble sentido ¿y por que me lo sabia de memoria? Gracias a mi padre que durante toda la infancia me hizo ver esta película.Así que entre los agradecimientos , agradecerselo a mi padre, Ramesh Khemlani , mi primer maestro de cine.
PIDE POR ESA BOQUITA
Ficha técnica:
Titulo: "Pide por esa boquita"
Dirección: Angelo Khemlani
Guión : Juan Carpio y Angelo Khemlani
Interpretes: Jesus de la Fuente, Angelo Khemlani, Jose Luis Rivas
Montaje: Angelo Khemlani
Camara: Ramesh Khemlani
Musica: Angelo Khemlani y "Wet birds orchesta"
Genero: Comedia
Duración: 5:27 minutos
Sinopsis: Dos amigos, Jose y Angelo, van a la casa de un amigo común ,Jesus, quien va a celebrar su cumpleaños. Angelo no ha traído ningún regalo e intenta convencer a Jose para que lo ayude, pero ese será el menor de sus problemas...
Agradecimientos: al coguionista y a los dos interpretes que me han ayudado a llevarlo a cabo...El guión esta basado en un hecho real, solo que en este caso mis dudas las compartí con una amiga común, de la que diré su alias tan solo, la señorita Von Braun (por que a ella le gusta el anonimato, ni siquiera tiene facebook) agradecer a Jesus de la Fuente su apoyo en mis alocados proyectos desde los tiempos del instituto (dejandome su casa para rodar ) y a Jose Luis Rivas, por compartir mi sentido del humor absurdo y ser mi compañero de armas en las batallas más epico-decadentes (como nuestro encuentro con el hombre topo en Vallecas después de uno de mis monólogos: una larga historia)
Aqui tenéis el cortometraje:
EL NEGOCIADOR
Ficha técnica:
Titulo: "El negociador"
Dirección: Angelo Khemlani
Guión : Fran Chico
Interpretes: Angelo Khemlani, Jacinto Rodriguez Calero, Ramesh Khemlani, Devi Gema Khemlani
Montaje: Angelo Khemlani
Camaras: Ramesh Khemlani, Melanie Pino Khemlani
Musica: Angelo Khemlani y "Wet birds orchesta"
Genero: Policiaco
Duración: 6:32 minutos
Sinopsis: Un negociador que esta apunto de jubilarse recibe una llamada de sus superiores para que convenza a un suicida de que no se tire de un tejado. Será su ultimo y más difícil trabajo.
Sinopsis: Un negociador que esta apunto de jubilarse recibe una llamada de sus superiores para que convenza a un suicida de que no se tire de un tejado. Será su ultimo y más difícil trabajo.
El estreno del cortometraje "El negociador" procede de la unión del guión entre Fran Chico y la dirección de Angelo Khemlani. Fran, compañero de tranajo y bloguero experimentado me había dado algunos consejillos para gestionar mi blog y gracias a que fui muy pesado, Fran se acordó que tenia dos guiones que había escrito cuando estaba en el modulo de imagen y me los ofreció para que yo los dirigiera. En menos de dos semanas conseguí los medios para poder rodar uno de ellos,"El negociador” En el "Making Off" daré más detalles sobre los obstáculos del rodaje. Como que los vecinos intentaran llamar a la policía desde la azotea donde lo rodamos...
Agradecimientos a Fran Chico, que con su guión ha sido la excusa perfecta para que pueda cometer mis barbaridades cinematográficas habituales. A mi padre, Ramesh Khemlani y a mis hermanas, Devi Gema Khemlani y Melanie Pino Khemlani. Devi Gema y Ramesh han formado parte del reparto del cortometraje y mi hermana Melanie Pino ha sido una increíble ayudante de dirección.
Por ultimo quisiera agradecer a Jacinto Rodriguez (un verdadero crack) que aceptara interpretar el papel co-protagonista y que me dejara rodar en su azotea. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Aqui tenéis el cortometraje:
LLUVIA SOBRE MADRID
Ficha técnica:
Titulo: "Lluvia sobre Madrid"
Realización: Angelo Khemlani
Guión : Jorge Fernandez
Interpretes: Jorge Fernandez, Fani Valero, Angelo Khemlani
Montaje: Angelo Khemlani
Camaras: Ramesh Khemlani, Melanie Pino Khemlani
Musica: Angelo Khemlani y "Wet birds orchesta"
Genero: Comedia romantica
Duración: 3:23/ 4:54/ 6:15/ 4:42/ 6:15/ 4:33/4:43 minutos (1º Temporada)
Sinopsis: Pablo Espinosa (Jorge Fernandez) tiene un extraño encuentro en el metro, en el que se ve implicada una chica, Sara (Fani Valero), cuyas consecuencias serán insospechadas...
Se trata de la adaptación de la novela "Lluvia sobre Madrid", de Jorge Fernandez, un amigo que escribió una historia que francamente, no se me hubiera ocurrido nunca, por que no es mi estilo, pero engancha desde el primer episodio. A medida que Jorge escribía, nos iba pasando a sus fans los capítulos y antes de terminar la novela, surgió la posibilidad de adaptarla a otro formato. Primeramente tanteamos la posibilidad de hacer una serie on-line pero al final decidí probar algo nuevo: adaptarla en formato radionovela gráfica.
Seguramente os estaréis preguntando "¿que leches es eso de la radionovela grafica?" pues es una mezcla bastante curiosa de formatos. Es como la radionovela de toda la vida, pero con imágenes ilustrativas, que generan sentidos irónicos, poeticos, etc... en determinados momentos de la historia enriqueciendola un poco más... En los agradecimientos quisiera incluir de manera significativa a Fani Valero. Sin ella, ni Jorge ni yo hubiéramos podido adaptar la novela. Muchas gracias.
La radionovela grafica esta protagonizada por su autor, Jorge Fernandez y por Fani Valero. Yo realizo varios cameos en la historia pero sobre todo interpreto a los diferentes alters egos del protagonista en sus delirios (interpreto hasta 16 en una misma conversación)
PROLOGO DE LLUVIA SOBRE MADRID
1º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
2º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
3º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
4º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
5º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
6º CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID
SE HA BORRADO UN CRIMEN
Ficha Técnica:
Titulo: "Se ha borrado un crimen" (capitulo 475, la perra de los Baskerville)
Realización: Angelo Khemlani
Guión : Angelo Khemlani
Interpretes: Angelo Khemlani, Jorge Fernandez, Devi Gema Khemlani
Montaje: Angelo Khemlani
Musica: Angelo Khemlani y "Wet birds orchesta"
Genero: Policiaco (parodia)
Duración: 5:47 minutos
Sinopsis: El detective Philip Ollas se enfrenta a su caso más difícil. Reúne a todos los sospechosos en la mansion Collins para desvelar la identidad del asesino de Valdemorillo Street. Allí reúne al mayordomo, a la condesa, a la mejor amiga de la condesa (la embajadora rusa Estoika Chonda) al mayordomo, al medico de cabecera de la familia, el doctor Malvedades , al pintor de la familia , el señor Gregorio y su mujer Lola Mento. El detective Philip Ollas tendrá que descifrar la identidad del asesino antes de que sea demasiado tarde.
"Se ha borrado un crimen" es una radionovela de un solo capitulo que escribí en la universidad para la asignatura de taller de radio. El programa se pudo grabar, estrenar en clase, a la gente le gustó... pero no se que paso con la grabación, que se perdió. Como por diversas circunstancias no pude terminar esas clases y tuve que retomarlas al año siguiente, la grabación se perdió en el tiempo y en el espacio. En esa radionovela interpretaba a un total de 5 personajes. Fue la primera vez que tuve que interpretar a tantos personajes(en "lluvia sobre Madrid" llegaría a la alocada cifra de 17 personajes en una conversación)
Así que de la misma manera que recuperé otros trabajos universitarios como "Flasbá" o el falso trailer de "4 bodas y un funeral" recuperé esta radionovela y decidí grabarlo otra vez. Yo estaba inmerso en el rodaje de la segunda temporada de "lluvia sobre Madrid" y decidí aprovechar una tarde con mi equipo formado por Jorge Fernández (autor de la novela de "lluvia sobre Madrid" y protagonista de la misma) y mi hermana Devi Gema (que se acababa de incorporar a la segunda temporada de la radionovela) para regrabar entre los tres esta pequeña pieza radiofónica de un solo capitulo.
Aqui teneis la radionovela gráfica:
INVITA RAMESH
Ficha tecnica
Realización: Angelo Khemlani
Guion y recetas: Ramesh Khemlani
Presentador : Ramesh Khemlani
Montaje: Angelo Khemlani
Banda sonora: Angelo Khemlani, Melani Pino Khemlani y "Wet birds orchesta"
Formato: Programa de cocina
Duración: 8:33 minutos
Mucha gente cuando piensa en comida "made in India" piensan en picante, mucho picante. Y lo segundo que piensan es que no hay nada de carne en la dieta hindú. Pero lo que ocurre realmente es que todo lo que hayáis podido escuchar sobre la gastronomía india es opcional.
No tengáis miedo de la cocina hindú. Aquí tenéis el primer programa de "Invita Ramesh", el programa de cocina más innovador de los últimos años. Ramesh Khemlani lleva 40 años en España y es conocedor tanto de la gastronomía hindú como de la española. Y lo que es más importante, es consciente del impacto que suponen especias de gastronomías ajenas a la dieta española en los paladares autóctonos.
En el primer programa Ramesh Khemlani cocinara un plato exclusivamente hindu pero de una manera suave y con ingredientes mayoritariamente españoles. Vamos que podreis encontrarlos en cualquier sitio, son baratos y no se tarda mucho tiempo en hacer. Ramesh cocinara "Pakora" un plato tipico de la india en el cual se suelen freir verduras en una mezcla de harina de garbanzos. La pakora puede ser de diferentes tipos dependiendo de lo que quiera meter el cocinero , pollo, cebolla, patatas... cualquier combinación puede valer, incluso se puede hacer sin picante.
Ramesh Khemlani ha participado en mis cortometrajes como equipo técnico y en alguna ocasión como actor como en mi cortometraje "El negociador”. Este año podréis verle en mis próximos cortometrajes, pero mientras tanto , podéis verle como presentador de mi nuevo programa de cocina. Que lo disfrutéis. Por ultimo agradecer a mi hermana Melani Pino Khemlani que ha colaborado en la banda sonora aunque no la haya acreditado debidamente en esta ocasión.
Y sin mas dilación aqui tenéis el primer programa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario