lunes, 1 de octubre de 2012

STREET FIGHTER: LA LEYENDA DE CHUN LI




La leyenda de la Chuli (ta)

La primer parte de Street Fighter siempre la han puesto a parir, a mi me gustaba por que al menos respetaba las imágenes del videojuego, visualmente al menos. Era una trama disparatada (aunque adorable: supervillano que amenaza al mundo)  no había problema para identificar a lo protas (que estaban casi todos) los ataques especiales, y los combates entre los luchadores que siempre nos gustaba ver: era como un comic. Y estaba Van Damme que en aquella época era la repera.



Que tiempos.

Esta película “La leyenda de Chun Li” que se supone pretende partir de cero es fruto de una la larga listas de truños producido por los estudios Fox. Esta película que nos ocupa en la critica es mala comparándola con el videojuego, incluso con la primera película, pero en si misma es la típica película ochentena de acción, con combates estándar, una venganza y tías buenas. Y ya. Y eso actualmente no se suele ver ya que hay que ser políticamente correcto con todo (la trama tiene que se más intelectual, cuidado con los estereotipos etc...)



Al menos hay una escena en la que lleva un traje que recuerda levemente al original...

El director es un polaco de nombre impronunciable, Andrzej Bartkowiak, que ha sido un director más o menos competente apadrinado por el productor Joel Silver en sus inicios (Joel Silver, productor de sagas como “Matrix” o “Arma letal”)La pelicula no están buena como cabria esperar pero tampoco es tan mala. El director logra un resultado correcto dentro del género de acción (si te olvidas de donde surge la historia) por que en esto juega como siempre a la hora de la crítica de la película el problema de las expectativas.



-¡Como me vuelvas a llamar Lana Lang te arreo con el baston!- (Kristin Kreuk interpreto el personaje de Lana Lang, novia de Superman, en la serie Smallville, durante casi diez temporadas)

Si nos guiamos por las expectativas el prota no debería ser Chun Li (Kristin Kreuk, protagonista de la serie sobre Superman, “Smallville”, es quizás la actriz estrella para levantar a flote este proyecto) El protagonista de la historia es y ha sido siempre Ryu, es como el Son Goku de “Street Fighter”, un luchador incansable, cabezón y con un apetito tan grande  como el del propio Son Goku. Es un tipo que hace Kame Hames como Son Goku.



¡Pardiez! el 2D tenia su encanto y todo.

Como he mencionado antes, al poner a la protagonista a una actriz de mediano éxito la historia se tiene aunque acomodar a los gustos de la estrella. Se le añade más melodrama (aunque al final todo lleva a una venganza como en los viejos tiempos) y adapta la historia de “Street Fighter” al mundo actual, concretamente al género de gangsters en vez de optar por la fantasía de los torneos organizados en los videojuegos. El tema de los gángsters curiosamente es un tema que domina el director después de hacer una trilogía del títulos sobre mafias chinas y gángsters raperos” producida por Joel Silver durante la moda “Matrix” (de la que fue su productor)



A pesar de ser uno de los personajes principales de la historia, tan solo hace un cameo.

Lo que hace que al final solo haya cuatro personajes del juego, cuatro contados, no es coña, incluyendo a Chun Li (cuando en la peli de Van Damme estaban TODOS)



En la adaptacion de los 90 teniamos a Kylie  Minogue  y a chinas que no tenian verguenza de salir en pantalla en lenceria comunista...

LO MEJOR:

- La pelea de Chun Li contra la lesbiana maligna  ayudante del súper- villano en los baños de tías de la discoteca.

- La pelea de Chun Li en el bar de striptease (finalizado por su adorable ataque de patada giratoria)

- MOON BLOODGOOD, una actriz que aprovecha en todo momento para salir en bolas en la película, más guapa que la propia protagonista, que sigue teniendo un aspecto aniñado. Moon Bloodgood es una actriz que ha intervenido en varias series sobre viajes en el tiempo e incluso en Terminator 4.



LO PEOR:

- Intentar exigir mucho a esta película, hay que disfrutar de las chicas de la peli y de las peleas caseras. Y ya.



Foto de familia.




Kristin Kreuk, que se hizo famosa gracias a su papel de novia de un joven Superman en la serie "Smallville" ha decidio independizarse y demostrar que puede repartir yoyas a diestro y siniestro por si sola.

Un homenaje mas que digno:



Y para los nostalgicos, dos clasicos:






EL TRAILER:

No hay comentarios: