domingo, 15 de julio de 2018

CINEWS: "ALTO EL FUEGO", ESTRENO EN CINES EL 10 DE AGOSTO

La película, que se estrena el viernes 10 de agosto, supone la ópera prima de Emmanuel Courcoul, que escribe y dirige este film de corte clásico en el que destaca el trabajo de dos de los mejores intérpretes del cine francés actual: el cinco veces nominado al César Romain Duris (“Los seductores”) y la nominada al César Céline Sallette (“Conexión Marsella”), acompañados del ganador del César Grégory Gadebois (“El amor de Tony”).

ALTO EL FUEGO participó en la Sección Oficial del Festival de Locarno y ha cosechado excelentes críticas en los medios de Francia, su país de origen.

Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental.

Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia.

El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ALTO EL FUEGO el próximo 10 de agosto.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: