domingo, 3 de septiembre de 2017

CINEWS: "ABRACADABRA" Y "1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS" ENTRE LAS TRES PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR

Dos de los títulos distribuidos por Sony Pictures Entertainment Iberia en los últimos meses, “ABRACADABRA”, dirigida por Pablo Berger, y “1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, dirigida por Salvador Calvo, han sido preseleccionados por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 90º edición de los premios Oscar.

Las tres películas preseleccionadas han sido elegidas de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La institución determinará la candidata final el próximo 7 de septiembre.

“ABRACADABRA”, la comedia hipnótica protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota y Quim Gutiérrez, llegó a los cines de toda España el pasado 4 de agosto y ya acumula más de un millón de euros de taquilla y casi 200.000 espectadores.

“1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, con un magnífico reparto formado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández, obtuvo 9 nominaciones en la pasada edición de los Premios Goya tras su estreno en cines el 2 de diciembre de 2016.

Fuente: Sony Pictures España.

No hay comentarios: