domingo, 14 de mayo de 2017

CINEWS: ‘LA VIDA DE ANA’ LLEGARÁ A ESPAÑA EL 16 DE JUNIO

El drama social ‘LA VIDA DE ANA’ se estrena en cines el próximo 16 de junio

Dirigido por la georgiana Nino Basilia, ha sido premiado en múltiples festivales

El próximo 16 de junio se estrena en cines el drama social ‘LA VIDA DE ANA’, película dirigida por la georgiana Nino Basilia, y protagonizado por Ekaterine Demetradze.

El primer largometraje de esta cineasta ha sido premiado en múltiples festivales: Valencia Jove (Luna de Valencia a la Mejor Película); Evolution! Mallorca International Film Festival (Mejor Película); Festival Internacional de Cine de El Cairo (Mejor Película y Premio Fipresci); Arras Film Festival- Francia (Silver Atlas y Premio del Jurado); Construir Cine- Festival Internacional de Cine sobre el trabajo- Buenos Aires (Premio al Mérito); Festival Internacional de Cine Crimen y Castigo- Estambul (Premio del Jurado).

Ana es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Anna se arriesga y vende su casa para poder pagar a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal con el que viajar a América. A través de un estilo realista, ‘La vida de Ana’ capta hábilmente los sentimientos de esperanza de una madre y su lucha diaria para poder salir adelante.

LA DIRECTORA- NINO BASILIA Nacida en Georgia, Nino Basilia estudió Filología en el Instituto Pedagógico de Tbilisi. Publicó varias novelas mientras lo simultaneaba con la escritura de guiones para películas y series de televisión. Cuando decidió dedicarse a la dirección de cine se fue a Moscú, donde se graduó en el Instituto de Guionistas y Directores. Después de terminar sus estudios regresó a Georgia, donde realizó varios documentales y trabajó como directora de televisión y documental. El guion de ‘La vida de Ana’ ganó en el Centro Nacional de Cine de Georgia y fue premiado con la participación y su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Göteborg, en Suecia.

Nino Basilia: “Quería hacer una película que reflejase la vida y los sueños de los jóvenes que viven en Georgia, que luchan día a día para mejorar sus condiciones de vida. ‘La vida de Ana’ relata el día a día de una madre joven y soltera: su optimismo, su pobreza, su entrega a su hijo, sus problemas y las dificultades que tiene que atravesar”.

‘LA VIDA DE ANA’ se estrena en cines el próximo 16 de junio de la mano de COMPACTO.

Fuente: Compacto distribución.

No hay comentarios: